Un Blog colombiano de viajes ganó premio como el mejor de América Latina

El blog Colombia Travel Blog (http://seecolombia.travel/blog/), escrito por una colombiana y seis extranjeros residentes en el país y amantes de Colombia, ha sido elegido como ganador en la categoría “Mejor Blog de América Latina” en la edición 2013 de los premios Bloggie que desde el año 2001 selecciona mediante un comité de expertos a los mejores blogs de diferentes categorías a nivel mundial.

Uno de los blogueros fundadores de Colombia Travel Blog, el peruano José Luis Pastor, exaltó el reconocimiento como “un triunfo para Colombia, su industria turística y la imagen del país en el ámbito digital. Este es un reconocimiento al esfuerzo que hacemos todos los días los blogueros de viajes en el país por mostrar a Colombia de forma positiva, con información y experiencia de primera mano y mas allá de los estereotipos que muchas veces se muestran en los medios internacionales”.

“Colombia Travel Blog” empezó en 2009 como iniciativa de su fundadora, la colombiana Marcela Mariscal, quien, tras trabajar como guía turística para una empresa británica que no incluía a Colombia en sus circuitos por Sudamérica, decidió empezar a poner a disposición del mundo información positiva en inglés sobre su país.

“En poco tiempo pasó de ser un blog muy chiquito y personal a convertirse en uno de los referentes más importantes de Colombia en la red” recuerda Mariscal. “Hoy –explica- somos siete blogueros de cuatro nacionalidades distintas promocionando la parte positiva de Colombia desde el punto de vista de viajeros profesionales que por distintas razones nos enamoramos y nos quedamos a vivir en Colombia”

En la actualidad “Colombia Travel Blog” es el blog de viajes en inglés más leído sobre Colombia y ha trascendido el mundo virtual con reseñas en medios internacionales como National Geographic, Paris Match, BBC, Wall Street Journal, NBC, NPR y The Guardian.

“Los Bloggies son el máximo honor que un blog puede alcanzar, algo así como un Oscar. Por eso el hecho de que este premio lo haya ganado un blog cuyo contenido sea 100% sobre Colombia, habla mucho de cuanto ha evolucionado la imagen del país y como las redes sociales son cada vez mas un factor importante en el cambio de percepciones”, concluyó José Luis Pastor.