Hermosa Historia de estos dos Hermanos se hace viral

Estos dos hermanos, seguro no se imaginaban que su vida cambiaría, cuando conocieron a Olga Leticia Santisteban y su madre, ellos trabajan como boleros, estos lustradores de zapatos, trabajan en esta labor para pagar sus estudios universitarios de enfermería.

Gracias a Oilet quien publico su historia la Universidad donde estudian decidió becarlos.

lustradores, viral

El día de hoy por cuestiones médicas, tuve que ir a zona 14 con mi mamá. Al salir del hospital, vimos a unos jóvenes lustrando zapatos, y pues aprovechando el tiempo decidimos darle brillo a nuestras botas. Ninguna de las dos, somos de las personas que se quedan calladas, así que empezamos a platicar con ellos. Les preguntamos cosas como: ¿cuál era su horario de trabajo? ¿Cuántos años tenían? Y ¿de dónde eran?. No nos imaginamos la gran historia de vida que nos iban a contar. Carlos Daniel y Mario son hermanos, rentan un cuarto en la terminal, ya que vienen de Quiché. Ambos trabajan durante la semana para pagar sus estudios de Licenciatura en Enfermería y Gestiones Médicas en la Universidad Panamericana. El fin de semana lo dedican únicamente a estudiar, y realizar trabajos en grupo. Es admirable de que trabajen y estudien al mismo tiempo; aún así nos cuentan que existe gente ESTÚPIDA que se burla de ellos por su trabajo y aspecto, ya que creen denigrante el trabajo de lustrador. Nos cuentan que ellos superan todas esas críticas, ya que no se enfocan en lo que los demás hablan, si no que en su sueño; y le dan gracias a DIOS por su trabajo SAGRADO. Han hecho prácticas y ayudan como voluntarios a hospitales nacionales. Me tocó el corazón cuando me enseñaron sus carnés de la u, y me enorgullezco de que no anden limosneando ni robando. Ya que nos hemos dado cuenta de que los ladrones no son los que andan a pie con ropa sucia, más bien los que andan con traje y camionetas blindadas con dinero de GUATEMALA!

adjuntamos la publicación de Olga, para que puedas leerla.

 

 

 

En unas pocas horas, la conmovedora historia se viralizó, y llegó a las autoridades de la Universidad Panamericana de Sololá. El Rector Mynor Augusto Herrera, junto al Consejo Directivo de la Universidad, decidieron otorgarles becas completas para contribuir a fortalecer su deseo de profesionalizarse.