Guía para el hombre sobre su tarjeta de crédito

Si eres un hombre adulto seguramente ya tuviste tus primeros encuentros con las tarjetas de crédito. Para muchos un instrumento de salvación para otros tantos, la perdición hecha realidad.  Nosotros te daremos una breve guía de como usar tu tarjeta de crédito de la manera correcta, cuando menos de la manera que no te haga sumirte en deudas impagables. 

tarjeta de credito

¿Que es una tarjeta de crédito?

Lo primero que debemos tener en claro y bien definido es que nuestra tarjeta de crédito es solamente una extensión de nuestro dinero físico, lo que significa que el banco te da una especie de financiamiento por un periodo aproximado de 50 días, que debes pagar días después de  la fecha de corte. En pocas palabras es financiamiento a corto plazo, tu como titular de tarjetas de crédito tienes la capacidad de pedir prestada una cierta cantidad de dinero del emisor de la tarjeta de crédito; normalmente una entidad financiera como un banco, a pagar dentro de los siguientes 30 días sin interés.

La mayoría de todos los emisores de tarjetas de crédito cobra un alto interés si el titular no paga el préstamo en el tiempo estipulado, al finalizar el mes normalmente.

¿Cuales son los costos?

La anualidad: Hay tarjetas cuyo costo es prácticamente cero, algunas otras van desde los $600 pesos  el costo de la anualidad.
La tasa de interés:  entre mas alta la tasa de interés mas caro te resultara tener ese pedazo de plástico en tu cartera, Por ejemplo si la tasa de interés es del 60% significa que de cada $100 que te presten y no pagues a tiempo, te cobraran $60.

Cargos moratorios: Estos son los culpables de que muchas personas, en todo el mundo no nada mas en México, vivan endeudados. pues son los costos que le pagas al banco por días o pagos incumplidos.

Comisiones: Sí, el Banco te cobra por casi todo, retiro de cajeros, prestamos inmediatos, programas de recompensas, etc.

Los costos de las tarjetas de crédito varían según la entidad financiera, la mayoría cobran comisiones en cada uno de los movimientos, las hay también las que manejan cero comisiones ni anualidad, pero piden un mínimo de movimientos. cual sea que elijas debes de analizar los costos beneficios que obtendrás con ellas.

 

Pago mínimo y pago para no generar intereses.

El pago mínimo y el pago para no generar intereses, en tu estado de cuenta o en tu app para manejar tu tarjeta aparecen estos dos apartados. Si eres un hombre que no quieres morir endeudado, nunca le hagas caso al pago mínimo y paga tu tarjeta totalmente, conviértete en un totalero de corazón. que significa esto, que siempre deberás pagar el importe que aparece en el apartado, pago para no generar intereses, ¿Es mucho? claro que es mucho hueon, eso es lo que gastaste haciéndote el chulo pagando todo con el plástico. esas salidas al cine, el tanque lleno de gas y hasta el oso feo que pediste por ML.

FECHAS DE PAGO Y CORTE

¿Quieres usar bien tu tarjeta? aquí está el punto más importante para hacerlo, como dije unos párrafos arriba, hay que ser totalero, y para eso necesitas prestar atención a la fecha de corte, la fecha de corte es cuando el banco determina que es hora de hacer cuentas de lo que haz gastado, generalmente es una fecha fija, pero no como muchos inexpertos piensan tiene que ser específicamente al terminar el mes, la fecha de corte puede variar uno o dos días. en mi caso la fecha de corte es los días 21.  La fecha de pago es el día tienes como límite para pagar tu saldo. En mi caso la fecha de pago es el 11. todo lo que yo compre del 22 de Enero por ejemplo al 21 de Febrero deberé pagarlas en mi siguiente fecha de pago que sería el 11 de Marzo lo que significa que tengo casi 50 días para pagar las primeras compras después de la fecha de corte.